Notas Express

julio 9, 2013

Licencias de apertura en empresas de Madrid, España

Filed under: Empresas — Mega @ 9:23 pm
Tags:

La licencia de apertura y actividad es un documento obligatorio que el municipio concede para que un local pueda desarrollar cualquier actividad comercial, de servicios, industrial, etc… Este documento acredita que hemos cumplido con las características de uso y habitabilidad para esa actividad.

Es importante saber los requisitos de las licencias de apertura y su importancia a la hora de iniciar una actividad, como saber los tipos de licencia de apertura que existen según la actividad a desarrollar, las peculiaridades de los proyectos e informes técnicos, cómo proceder con la solicitud, las normativas vigentes o el coste de la licencia.

Cuando busquemos un local para nuestro negocio, tenemos que tener en cuenta que se ajuste a las características que se exigen para el tipo de actividad que queremos desarrollar. Es posible que incluso la actividad a desarrollar ya se ejerciera en ese local, pero es necesario comprobar que la normativa sigue vigente porque muchas veces se trata de licencias antiguas y que ahora no se adecuan a la normativa actual.

Existen dos tipos de licencias según la actividad que se vaya a desarrollar, las de actividades inocuas y las de actividades calificadas. Las inocuas están calificadas así por no causar grandes molestias, suelen ser pequeños comercios como tiendas de ropa,  u oficinas de servicios, como bancos, empresas de seguros, etc. Las de actividades calificadas son las que se consideran molestas, nocivas o peligrosas, como hostelería, industria, que requieren medidas de seguridad, sanitarias o medioambientales.

También existen algunas actividades que están exentas, como las profesionales, artísticas o artesanales que se desarrollan en el domicilio, asegurándose de que no exista atención al público directa, venta y no cause molestias a la comunidad de vecinos.

Más información sobre las licencias en Madrid, España.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: