Notas Express

marzo 27, 2013

Pinceladas sobre el mercado del mueble

Filed under: Empresas — Mega @ 11:34 pm
Tags:

Con situación económica actual, todos los sectores se ven obligados a reinventarse para conseguir ventas y no desaparecer.
En esta ocasión me gustaría hablar acerca del mercado del mueble. Uno de los más perjudicados por la crisis del ladrillo en España, el mercado del mueble tiene que explorar otras vías que le permitan sobrevivir a estos años de decadencia económica.

La más rentable pasa por el comercio exterior que se convierte en una clara alternativa ante la falta de construcción de viviendas en España. Al contrario que en nuestro país, existen países en los que la edificación está en pleno auge (los llamados países emergentes). De modo que la internacionalización abre una puerta al sector mobiliario.

La clave para poder vender un producto en el extranjero es que éste sea competitivo. Además es necesario tener en cuenta que hoy día los clientes se han vuelto más exigentes y quieren muebles de calidad con precios bajos. Pero fabricar muebles que sean baratos con una venta competitiva no es una tarea fácil. Hay que pagar gastos de infraestructura, materias primas, energía y muchos empleados especialistas en carpintería. Si añadimos el transporte para su distribución el margen que le queda a la empresa apenas es positivo, con lo que hay que darle otra vuelta más.

Internet es la clave. Este canal de comunicación nos permite llegar a todos los países del globo y establecer un modelo de distribución muy sencillo que se base en la exposición de los muebles en la web para un envío al cliente bajo demanda. Qué duda cabe que hay que contar con unas buenas condiciones para el transporte, pero hoy día cualquier empresa tiene la oportunidad de externalizarlo a empresas de transporte que llegan a todos los rincones del planeta y ofrecen precios muy razonables.

De modo que la idea es aprovechar la globalización del transporte y las comunicaciones para ofrecer bajo demanda un producto que en España se encuentra en peligro.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: